Cincuenta y nueve marcas de la Añada 2018 participarán en la XXXI Cata Concurso Rías Baixas Albariño, que tendrá lugar en el Salón Bazán del Parador de Cambados durante este jueves y viernes, 1 y 2 de agosto. 150 marcas de la denominación estarán presentes en la novena edición del Túnel del Vino en Cambados. Ambas citas están enmarcadas dentro de las actividades de la LXVIII Fiesta del Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas.
La Cata Concurso Rías Baixas Albariño comenzará este jueves, a las 10.00 horas, con la denominada Cata Prima. Durante la misma, el panel de cata se dividirá en dos para evaluar todos los vinos, que serán puntuados según la normativa de la Organización Internacional del Vino (OIV). Los doce o catorce (dependiendo de la decisión del jurado) mejores vinos pasarán a la Cata Derradeira, que se celebrará al día siguiente, el viernes, a las 11.00 horas. De ella saldrán las tres marcas premiadas, que los situarán entre los mejores Rías Baixas Albariño de la Añada 2018. Los premios serán entregados durante el almuerzo oficial del Capítulo Serenísimo, que tendrá lugar el domingo, 4 de agosto, en el Pazo de Torrado.
Esta Cata Concurso, organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, contará con un panel de cata integrado por 22 expertos, pertenecientes tanto al panel de cata interno de este Consejo como a uno externo, dispuesto para la ocasión.
Por otra parte, el IX Túnel del Vino en Cambados abrirá sus puertas el jueves, 1 de agosto, hasta el domingo 4. El Salón José Peña acogerá 150 marcas pertenecientes a 60 bodegas de la denominación que se podrán degustar por el precio de 15 euros. Las personas asistentes contarán con el asesoramiento de un sumiller profesional. El horario de apertura de las instalaciones es de 12:00 a 14:30 horas y de 19:00 a 21:30 horas el jueves y el viernes, mientras que el sábado y el domingo abren de 11:00 a 15:00 horas.