Los parquistas de Carril acaban de cumplir una de sus aspiraciones históricas sacando al mercado su propia marca, con la que pretenden garantizar la calidad y la trazabilidad del producto evitando cualquier tipo de falsificación o picaresca.
En palabras del patrón mayor, José Luis Villanueva, se trata de "dar un paso más, apostando por la calidad y registrando una marca que ampare e identifique nuestro producto garantizando al consumidor que está ante las auténticas almejas de Carril, fruto de la experiencia y la dedicación de los parquistas".
El nuevo sello amparará la almeja en fresco que comercialicen los propios parquistas y aquellos otros operadores que se acojan a las condiciones garantistas marcadas por ellos, que pasan por garantizar que el producto provenga exclusivamente de Carril. Además, la marca también amparará conservas, que tendrán que someterse a las mismas condiciones. Por lo pronto, ya han firmado un convenio con la empresa catoirense Friscos, la primera que comercializará almejas con el sello de Carril.
La nueva marca contribuirá a preservar un oficio con más de 500 años de tradición, como reza el slogan de la marca. También su logotipo habla de la almeja de Carril, combinando la "a" y la "c" con la imagen de una almeja, dos línas que representan las delimitaciones de los parques de cultivo y unas pequeñas ondas que simbolizan la semilla de los bivalvos.
Aprovechando la ocasión los parquistas también han renovado su propia imagen aportando coherencia y carácter global.