La D.O. Ribeira Sacra recibe este jueves al centenar de personas que participan en la XXIV Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que se celebrará entre el 24 y el 26 de este mes con representación de 98% de la producción nacional del vino.
A las 20.00 del día 24 se celebrará la recepción de participantes en el Hotel Oca Augas Santas de Pantón para, posteriormente, celebrar una cena de bienvenida. La Asamblea, que comenzará a las 10.00 de la mañana del día 25 en la casa de la cultura, Lois Pereiro, de Monforte, terminará hacia las 13.30 y estará seguida de Rueda de Prensa en la que abordar los temas tratados. A las 14.15 los miembros de la CECRV se trasladarán a la bodega Regina Viarum, donde se celebrará una comida, seguida de visita a bodega. A las 17.00 comienza el viaje en catamarán por el cañón del Sil para terminar en el Parador de Santo Estevo de Nogueira de Ramuín con visita y cena.
Las actividades que organiza la D.O. Ribeira Sacra con motivo de esta XXIV Asamblea, se completan el día 26 de octubre. Los participantes comenzarán a las 10.00 una ruta de senderismo por parte del Camino de Invierno en Ribeira Sacra. Comenzará en Diomondi y se iniciará ruta hasta la bodega Vía Romana; pudiendo hacer también parada, quien lo desee, en el embarcardero de Belesar.
En el 2010, la D.O. Ribeira Sacra había acogido la Asamblea de la CECRV, aprovechando para promocionar y divulgar los recursos turísticos de Galicia y Ribeira Sacra, coincidiendo con el Año Santo. En esta ocasión, la Ribeira Sacra está volcada en su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con esta celebración se espera seguir cosechando apoyos, en este caso del sector del vino con D.O. en España.