Godeval 1986 2017 ha sido elegido como el mejor blanco de guarda de España por la Guía Vivir el Vino 2020, colándose en la lista de los 11 magníficos. El nuevo godello de la bodega ourensana está recién salido al mercado y ya obtiene grandes premios y distinciones.
Este vino procede de una exhaustiva selección de uvas que han fermentado en barrica nueva de roble francés, con una posterior crianza en la misma madera con sus lías. Es una producción limitada a unas 900 botellas y que desde la bodega describen como "una pequeña joya de expresión del godello, donde se ensamblan las principales características de esta variedad blanca y las notas que aporta la madera para convertirlo en un gran vino de guarda, es decir, que irá mejorando con el tiempo.
Para la concesión de estos premios han realizado un proceso de selección en el que han probado 1.600 muestras. De ellas, han elegido 365 vinos que conformarán la guía Vivir el Vino 365 Vinos al Año 2020, y solo 11 se han llevado el Premio Magnífico, según categorías, teniendo en cuenta exigentes criterios de selección.
Bodegas Godeval está preparando la presentación de este nuevo vino blanco de guarda para el mes de noviembre. Será en un acto que se realizará previsiblemente en Santiago de
Compostela.