
“Nos hemos visto obligados a incrementar nuestra plantilla en 90 personas en estos 15 días para reforzar la venta online y los equipos de tienda, pero no es fácil. En la situación actual hay gente que no se quiere incorporar por temor al Covid 19 y, además, a esas personas tenemos que darle una formación previa básica, por ejemplo al personal de caja, formación que se le da pero sin los tiempos habituales en una situación normal; digamos que tiene que ser una formación acelerada”.
A groso modo precisan desde la compañía que “la venta en el canal de alimentación se habrá incrementado un 30% desde el inicio del confinamiento domiciliario porque la gente tiene que comer en casa, los niños también al suspenderse la actividad escolar y eso se nota evidentemente””.
Y lo que se ha disparado es la venta online que tienen disponible para las enseñas Hiper Eroski y Eroski Center. “Estos pedidos se pueden hacer desde la web ww.eroski.es o desde el teléfono móvil bajándose nuestra APP”.
Tienen disponibles dos formas de entrega para este servicio, o bien mediante recogida en tienda por parte de los clientes o mediante entrega domiciliaria. “Debido a la gran demanda de este servicio el plazo de entrega a domicilio se alargado, pudiendo ser de una a dos semanas, no obstante estamos trabajando en la logística para que, a partir de la próxima semana, el plazo de entrega se pueda reducir considerablemente”, precisan desde el departamento de comunicación de Velgasa Eroski.