El Hotel Louxo La Toja prepara su vuelta a la actividad tras el cierre temporal con motivo de la crisis por el Covid-19 y lo hará en dos fechas diferenciadas: junio,con la puesta en marcha de los nuevos espacios de restauración y propuesta gastronómica y julio, con apertura de sus servicios de alojamiento.
Entre las novedades se encuentra la incorporación del chef ejecutivo grovense Francisco Lorenzo como nuevo director creativo. El producto local y estacional aplicado a una cocina de mercado es una de las bases de su cocina.
La nueva oferta gastronómica del Louxo La Toja podrá disfrutarse a través de Punta Vendaval Restaurante y La Garza Bistró y su servicio TakeAway; y todo, bajo un riguroso protocolo de limpieza, higiene y distanciamiento físicoque permitirá que los clientespuedan seguir disfrutando de la mejor experiencia. Como explica sudirectora, Dolores Valladares, “nuestros clientes, su salud y bienestar son nuestra máxima prioridad”.
Francisco Lorenzo cuenta con una dilatada trayectoria al mando de diferentes restaurantes y Hoteles de 5*. Ha participado en eventos de primera magnitud, como la gala de la revista Bacchus en la que se elige a los mejores restaurantes del mundo. Lorenzo ha sido profesor de Artes Culinarias en Hong Kong y en Los Balcanes y, en los últimos años, ha trabajado en Asia, Europa y América, llegando a ser entrenador del Equipo Búlgaro de Cocina que en las pasadas Olimpiadas de Cocina quedó finalista en la categoría de cocina sostenible.
La incorporación de Francisco Lorenzo es una decidida apuesta del Hotel Louxo por consolidar y aportar servicios de valor a una dieta Atlántica en la que primaráuna cocina de mercado con productos de cercanía.