La Federación Gallega de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas, que preside Samuel Pousada, pide al Gobierno que modifique la resolución del pasado sábado en la que prohíbe la apertura de estos locales de ocio en la fase 3, "lo que ha generado un profundo malestar en el colectivo y una clara situación de incertidumbre".
Entiende el presidente de esta asociación que "las discotecas y salas de fiesta están siendo discriminadas una vez más , una vez más en relación con otros tipos de establecimientos de hostelería".
Samuel Pousada resalta, además, que lo peor no es no abrir en la fase 3, sino la incertidumbre de no saber qué va a pasar después con el ocio nocturno. "Lo que pasará en la nueva normalidad es un misterio, que solucionarán como hasta ahora a base de improvisación y ordenes ministeriales".
Así las cosas, subraya que "el impacto económico será brutal" y se pregunta si se permitirá la apertura de los establecimientos a partir de la fase 3, con qué aforo, si serán razonables las medidas sanitarias o serán disparatadas e inviables de aplicar y si las as medidas sanitarias ayudarán a los establecimientos o generarán un rechazo de los clientes.