Cuarenta y seis marcas de la Añada 2019 competirán en la XXXII Cata Concurso Rías Baixas Albariño, que tendrá lugar en el Salón Bazán del Parador de Cambados durante este jueves y viernes, 30 y 31 de julio, respectivamente.
La Cata Concurso Rías Baixas Albariño comenzará mañana, a las 10.00 horas, con la denominada Cata Prima. Durante la misma, el panel de cata se dividirá en dos para evaluar todos los vinos, que serán puntuados según la normativa de la Organización Internacional del Vino (OIV).
Los doce o catorce (dependiendo de la decisión del jurado) mejores vinos pasarán a la Cata Derradeira, que se celebrará al día siguiente, el viernes, a las 11.00 horas.
De ella saldrán las tres marcas premiadas, que las situarán entre los mejores Rías Baixas Albariño de la Añada 2019. Las bodegas ganadoras se darán a conocer el domingo con la apertura de plicas por parte de la notaria de Cambados en el Parador del Albariño.
Esta Cata Concurso, organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, contará con un panel de cata integrado por 22 expertos, pertenecientes tanto al panel de cata interno de este Consejo, con 12, como a uno externo, con diez catadores.