El Festival de la Luz vuelve dividiendo a sus espectadores por "leiras"


Aunque inicialmente decidieran posponer el evento a 2021, finalmente los organizadores del Festival de la Luz montarán una edición especial el próximo sábado 12 de septiembre, con un nuevo formato adaptado a la situación actual donde disfrutar de una jornada llena de música en un ambiente íntimo, familiar, tranquilo y seguro.


La inmensa finca natal de Luz Casal, donde cada año se divierten más de 12.000 personas, se dividirá en esta ocasión en parcelas, en Leiras, siguiendo las normas de distancia de seguridad hasta completar un aforo de 500 personas. De esta manera, se podrá gozar de la música en directo al aire libre con todas las medidas sanitarias y de prevención.

Las Leiras tendrán capacidad para 2, 5 y hasta 10 personas e incluirán mascarillas, gel desinfectante y ecovaso individual. La reserva de las Leiras se podrá realizar a partir de hoy a través de la página web del Festival.

El importe de las entradas se destinará a Cruz Roja Responde en Galicia con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables y afectados por la urgencia sanitaria provocada por el Covid-19. Además, con el objetivo de sumar más fondos a esta causa -dado el aforo limitado del evento que reduciría la recaudación-, se habilitará la compra de la Entrada Leira Solidaria 0, una entrada que podrán comprar de forma ilimitada todos aquellos que quieran contribuir a la donación.

Eladio y Los Seres Queridos, Susana Seivane, Boyanka Kostova, Agoraphobia, Terbutalina y el acústico de Monoulious Dop compondrán el cartel de esta jornada especial del Festival de La Luz que se completará con el Concierto Vibra Mahou a cargo de LAU, una actuación vinculada a la colaboración establecida entre la cervecera, la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente.

El Festival, que recientemente aplazó su edición de 2020 al 2021 por el Covid-19, apuesta por esta nueva programación alternativa con la ilusión y esperanza de activar la economía de la localidad, de avivar el sector cultural y de lograr una recaudación solidaria en un año en el que se necesita más que nunca para poder paliar, en la medida de lo posible, las importantes pérdidas que la pandemia nos ha supuesto a todos.

Este nuevo proyecto no sería posible sin el apoyo y colaboración de los patrocinadores e impulsores del formato: Xunta de Galicia, Xacobeo 2021, Fest Galicia, Estudios Mans, Fundación La Caixa, Caixabank, Deputación da Coruña, Mahou, Gadis, Inorde, AIE, Bodegas HGA, Cocacola y Cadena Ser.