La APEHL participa en la caravana convocada por Hostelería de España


La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) estuvo presente en la caravana reivindicativa, convocada por Hostelería de España, Hostelería de Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), en la que, a pesar del principio de acuerdo para incluir en la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero a la hostelería, han exigido otras medidas que vertebren un plan estratégico de rescate del sector, donde se incluirían propuestas de estímulo de demanda, la inclusión de la hostelería en la aplicación de los fondos europeos y ayudas de fomento del empleo. 

En el acto se reunió una gran caravana de coches, furgonetas y camiones representando a toda la cadena de valor del sector hostelero, que se ha manifestado por las calles de Madrid y ha culminado su protesta delante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde han valorado como un gesto positivo del Gobierno, pero insuficiente, la inclusión del sector hostelero en la prórroga de los ERTE.

“La situación de la hostelería es crítica. Con los ingresos actuales es imposible afrontar el pago de las nóminas de todos los empleados, su seguridad social, los gastos de alquiler del local, la materia prima y restos de costes fijos. Después de seis meses consecutivos en pérdidas, el sector necesita esta ampliación de los ERTE, incluso más allá del 31 de enero, y ayudas específicas, si no será difícil evitar los despidos y los cierres de algunos locales”, asegura Cheché Real, presidente de Apehl.