La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General para el Deporte, acaba de adjudicar en la mañana de hoy el servicio de redacción del proyecto de construcción del parque acuático en el Complejo lúdico deportivo de Monterrei en el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar (Ourense). El importe de licitación de la redacción del proyecto alcanzaba los 251.415 euros y finalmente fue adjudicado por un importe de 192.995 euros. La empresa adjudicataria es NAOS 04 Arquitectos y el plazo de ejecución será de 17 semanas.
Tal y como informó al secretario general para el Deporte en su última visita al complejo ourensano, el proyecto de la parte acuática fue adjudicado en el último trimestre de 2020. Hace falta recordar que el proyecto consta de tres fases diferenciadas: la piscina familiar, la piscina infantil y los toboganes de adrenalina. Durante la ejecución de las obras se podrán utilizar en todo momento las instalaciones ya existentes o finalizadas. El presupuesto de la parte acuática alcanzará los 8.809.566,35 euros.
La reforma del Complejo Deportivo de Monterrei contará con una zona deportiva y una zona acuática como dos partes diferenciadas e independientes. El presupuesto total de la actuación rondará los 10 millones de euros y será cofinanciado al 50% entre Xunta de Galicia y Diputación de Ourense.
A pesar de la pandemia provocada por la Covid-19, el Gobierno gallego continúa con la hoja de ruta marcada para la realización de las obras y confía en cumplir con todos los plazos. Dicha zona deportiva, ya finalizada y en uso, alberga un pump track indoor para bicicleta BTT y deportes urbanos, además de una pista polideportiva descubierta, una pista de tenis cubierta y otra descubierta, dos pistas de pádel cubiertas y otras das descubiertas y la ampliación de la cubierta de la pista de atletismo.