Gadisa cierra 2020 con 196 establecimientos franquiciados Claudio después de haber llevado a cabo 16 aperturas en Galicia y Castilla y León, la última en un complejo con estación de servicio ubicado en la en Fontefría (Begonte, Lugo). El establecimiento abre los 365 días del año, de 6 a 23 horas, y ofrece un surtido adaptado a las necesidades de los clientes en este tipo de tiendas.
La línea de negocio de franquicias de la compañía líder del Noroeste Peninsular ha experimentado un fuerte empuje durante el actual ejercicio. Un año en el que se ha evidenciado la importancia de prestar un servicio esencial como es el de la alimentación en zonas rurales y semiurbanas, donde están implantados, principalmente, estos puntos de venta. La dinamización socioeconómica y la contribución de las franquicias Claudio a fijar población en estos entornos son también aspectos a destacar, ya que proporcionan más de 800 empleos directos.
Los establecimientos franquiciados operan bajo las marcas Claudio y Claudio Express. Estos últimos se ubican mayoritariamente en estaciones de servicio. Son tiendas de conveniencia, funcionales y que aglutinan en un mismo espacio una selección de productos que cubren las necesidades básicas de alimentación, droguería e higiene de los clientes. El horario de atención es muy amplio y abren al público los 365 días del año.
Los supermercados Claudio se caracterizan porque ofrecen un completo surtido de productos de alimentación, droguería e higiene con muy buena relación calidad – precio. Son establecimientos de tamaño medio que están situados fundamentalmente en pequeños y medianos núcleos de población.
Las 16 aperturas del 2020 han tenido lugar en A Coruña (A Baña, Camariñas, Cerceda, Dodro, Rianxo y Teo); Pontevedra (Vigo, Rodeiro y Poio); Ourense (O Carballiño, Manzaneda y A Merca), Lugo (Begonte, Sarria y Paradela); y en Salamanca.