La noticia de que O Marisquiño abandona Vigo ha propiciado una campaña de recogida de firmas para que el festival de deporte y cultura urbana se quede en la Ciudad Olívica. Los promotores de la iniciativa, que se acerca ya al millar de firmas, lanzaron la campaña a través de la plataforma change.org en la que piden directamente al alcalde, Abel Caballero, que no permita la espantada.
La empresa organizadora de O Marisquiño había argumentado que la falta de financiación y otros obstáculos técnicos no permitían garantizar la celebración en condiciones adecuadas de las Copas Mundiales de Skate, Dirt Jump y Basquet 3x3, además del BMX.
Abel Caballero, ante esta corriente de apoyos, asegura que el festival regresará a Vigo en 2022, y justifica que este año “no hay espacio para hacerlo", en referencia a las obras que la Autoridad Portuaria acomete en el paseo de As Avenidas.
En cuanto a la reducción de la aportación municipal al festival, subraya el regidor que “este verano habrá todavía una situación sanitaria complicada, con restricciones, y los organizadores ya habían decidido por su cuenta trasladar el Dirt Jump a Barcelona, por lo que sería un Marisquiño muy diferente, sin público", declaraciones que recoge Faro de Vigo.