Esta cita, que ya se lleva desarrollando en A Coruña desde hace cuatro años, es todo un referente de la cornisa cantábrica en el remo de banco fijo. La renovación que sellaron el concejal y presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el presidente de la ACT,Borja Rodrigo, supone un gran impacto para la ciudad ya que “acoger una competición tradicional del máximo nivel en nuestra tierra es fantástico, añadido al retorno directo que para el turismo de la ciudad tuvo en los últimos años”, aseguró Borrego. El edil señaló la intención del Gobierno de A Coruña de seguir apostando por esta prueba de altísima calidad y por un deporte que gusta en A Coruña y que atrae a visitantes no solo de la ciudad.
Por su parte, Rodrigo destacó que la importancia de este compromiso del Ayuntamiento está en la estabilidad y prestigio que le da a la competición el hecho de desarrollarse en la bahía coruñesa: “Un acuerdo así con la Coruña nos hace mucha ilusión”.
Así, los próximos 3 y 4 de julio, la ensenada de Riazor se volverá a reencontrar con las traineras en una nueva temporada de la Eusko Label Liga masculina y la Euskotren Liga femenina. Serán dos días para decidir las tripulaciones que ondearán a Bandeira Ciudad de A Coruña, en la que será el estreno de la competición. Ambas jornadas serán televisadas de forma íntegra por la televisión vasca EiTB y por la Televisión de Galicia, además de sus páginas webs.