La directora del Hotel & Talaso Louxo La Toja, que este verano ha sido auditado como hotel sostenible, señala que el verano turístico “ha sido muy bueno, superando incluso valores del año 2019”.
-¿Se han superado con creces las expectativas en lo que a ocupación se refiere?
-Al inicio del verano no eran muy altas pero la cosa ha ido muy bien, con valores superiores incluso a los del año 2019 y con mayor consumo por turista que en otras temporadas?
-¿Mucho turista nacional pero pocos extranjeros?
-En nuestro caso es algo habitual, pero en general sí ha sido así. Nosotros somos un hotel muy a la medida del turista madrileño, por su puesto gallegos y también hemos tenido clientes del Norte de España, Castilla y León y portugueses, en este último caso en menor medida que otros años?
-¿Qué previsiones manejan para septiembre?
-Buenas, sobre todo si el tiempo acompaña, en cuyo caso superaremos valores s registrados en prepandemia.
-¿A qué achaca el hecho de ese mayor gasto per cápita que mencionaba antes?
-Yo creo que son varios factores los que influyeron. Principalmente porque nuestras instalaciones de restauración son amplias y cumplimos escrupulosamente todas las medidas higiénico sanitarias. Eso le da confianza y seguridad al cliente, que se quedaba a comer, a merendar en la piscina…
-Este buen comportamiento del turismo en Galicia, ¿es cosa pasajera o llegó para quedarse?
-Yo creo que si sabemos cuidar y vender el destino llegó para quedarse, al menos por un tiempo. Esta verano mucha gente descubrió Galicia, nuestra gastronomía, nuestros monumentos, nuestro paisaje y naturaleza. La gente huye de destinos masificados, busca tranquilidad, entornos naturales, un buen clima que les permita descansar bien por las noches…y eso todo lo tenemos aquí.