Llega un año más la campaña impulsada por la Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Lugo y Armadores de Burela (ABSA) para promocionar la merluza del salto de Burela en residencias de mayores de A Mariña, por la que sirven 838 raciones en catorce centros durante el Navidad.
La Xunta de Galicia apoya la iniciativa, así lo explicó en Burela el delegado territorial de Lugo, Javier Arias, quien apuntó que se reparte merluza en residencias, apartamentos tutelados y viviendas comunitarias de Viveiro, Xove, Burela, O Valadouro, Mondoñedo, Ribadeo, A Pontenova, Cervo y Foz.
La merluza se entrega según la demandan desde cada centro, en piezas enteras o en toros, lomos o en filetes. Los menús se preparan en fechas señaladas como las cenas de Nochebuena o Fin de Año.
Arias destacó la contribución de la Administración autonómica a la promoción de los productos del mar de extraordinaria calidad como la merluza del salto que sale de la lonja de Burela, colaborando en acciones como esta que se desarrolla cada Navidad y en otras iniciativas como la campaña Origen y Destino Galicia. Esta iniciativa, impulsada por la OPP de Lugo en cooperación con Paradores de Turismo de España, tiene como finalidad difundir la calidad de la merluza y del bonito capturados por la flota de Burela en diez paradores de localidades por las que transcurre el Camino de Santiago.