El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, asistió este jueves a la inauguración oficial del IV Concurso Nacional de Vinos Vinespaña 202, que se desarrolla hasta el sábado en el Balneario de Laias, en el ayuntamiento de Cenlle, y al que también asistió el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández.
El concurso, convocado por la Federación Española de Enología está integrado dentro de los Concursos Nacionales e Internacionales que patrocina la Unión Internacional de Enólogos.
La finalidad del mismo es la busca en su larga trayectoria de Concursos Nacionales de Vinos Vinespaña la producción de vinos de gran calidad, favorecer su conocimiento entre los consumidores, destacando los vinos premiados y la riqueza vinícola de nuestro país. Así como contribuir a la expansión de la cultura del vino y al progreso del sector, fomentando el conocimiento vinícola. Al mismo tiempo que se refuerza el prestigio y la confianza en los concursos de esta categoría.