El setor turístico gallego tiene buenas espectativas para esta Semana Santa que ya comienza, con previsiones de ocupación que oscilan entre el 60% y el 80%, si bien existen territorios que esperan conseguir incluso ocupaciones mayores como pueden ser Santiago de Compostela, Ferrol o Viveiro, por la atracción de las celebraciones vinculadas a la Semana Santa.
Según el Clúster Turismo de Galicia, el ritmo de reservas fue bueno en estas semanas, siendo mayoritario el viajero de origen nacional y de cercanías a Galicia. Se espera que entre el jueves y el domingo, los días centrales de la Semana Santa se consigan las mejores cifras.
Por provincias, en la de Pontevedra destacan las previsiones de Sanxenxo y Vigo, que esperan superar el 70% de ocupación en los días festivos, siempre que el tiempo no sea especialmente adverso. En la provincia coruñesa sobresalen Santiago de Compostela y A Coruña (excepción hecha de Ferrol por su Semana Santa) con similares cifras similares ocupacionales, y si miramos hacia la Costa da Morte las reservas están alrededor del 60%.
En la provincia de Lugo,la capital y la zona de Terra Cha esperan cifras alrededor del 65% en los días festivos, mientras que en la Ribeira Sacra se sitúan en el 80%, incluso con porcentajes superiores en los establecimientos de turismo rural y en los hoteles de 3 y 4 estrellas.
Finalmente, Ourense tiene previsiones entorno al 80%, propiciadas por el tren de alta velocidad que, de hecho, tiene agotados la mayoría de sus billetes para viajar entre Madrid y Galicia en los días fuertes de la Semana Santa.