Estrella Galicia y Cociña Ourense, unidas para difundir la gastronomía

 


El Manantial de Cabreiroá en Verín fue el escenario del encuentro que tuvo lugar este lunes entre representantes de Estrella Galicia y los miembros de Cociña Ourense con el objetivo de materializar un acuerdo que unirá a ambas entidades durante los próximos tres años. La meta es trabajar conjuntamente para poner en valor todo el potencial gastronómico de la provincia.

En este sentido, en los próximos meses se iniciará la puesta en marcha de diferentes iniciativas en común que contribuyan a difundir el talento de los profesionales de la cocina local y el atractivo de la gastronomía de la provincia como seña de identidad y herramienta de dinamización socioeconómica y turística para la zona.

En palabras de Gerson Iglesias, presidente de Cociña Ourense, esta alianza con Estrella Galicia supone “profundizar en la visibilidad de nuestro trabajo y de nuestra tierra. Ir de la mano con ellos es una apuesta importante que nos hace más fuertes.” El directivo de los hosteleros orensanos asegura que quieren ponerse ya a trabajar, con el objetivo de dar a conocer “lo que somos, lo que hacemos y las maravillas que tenemos en nuestra provincia”.

Por su parte, José Luis Rodríguez, delegado comercial de Hijos de Rivera en Ourense, señalaba que “este acuerdo que hacemos público hoy no hace más que visibilizar la estrecha relación y el apoyo que siempre hemos prestado a la hostelería ourensana a lo largo de los años. Desde Estrella Galicia contribuimos y contribuiremos en todo lo que sea posible para poner en valor el gran talento gastronómico que hay en las cocinas de esta provincia y que pueda desarrollar todo su potencial”.

A este encuentro asistieron tanto José Luis Rodríguez, delegado comercial en Ourense, como Pedro Pastur, responsable de Trade Marketing en Galicia, ambos en representación de Hijos de Rivera. Y también los miembros Cociña Ourense: Ángel Fernández (Hostal Restaurante La Viuda), Begoña Vázquez (Regueiro da cova), David Rodríguez (Pazo de Canedo), Gabriel Rodríguez (Restaurante Portovello Auria), José Luis Fernández (Restaurante Tapa Negra e Umami), Luis Romaní (Vinoteca Sybaris 2.0), Marco Varela (Restaurante Sábrego), Martín Sousa (Pastelería Milhojas), Pedro Pérez (Auriga Gastrobar) y Daniel García (Eurostars Mosteiro de San Clodio).