El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, se acercaron a la Adega pontevedresa Agro de Bazán para hacer entrega del certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, otorgado por la Vicepresidencia Primeira y Consellería de Economía, Industria e Innovación, a su representante, Adolfo Picáns.
Esta empresa, que nació hace más de 35 años de la mano de un ambicioso proyecto vitivinícola, tiene su plantación en la parroquia vilanovesa de Tremoedo y es todo un referente en la Denominación de Origen Rías Baixas.
El sello, con validez para los próximos tres años, permitirá a la empresa incluir el distintivo en los etiquetados de los productos certificados, así como en las diferentes acciones para su promoción comercial.
Además, los vinos Granbazán cuentan con diversos reconocimientos y distintivos, los más recientes son los obtenidos el pasado 7 de julio, en los premios de la XXXIV Cata de vinos de Galicia, evento que la Xunta organiza junto a las denominaciones de origen e indicación geográficas protegidas para reconocer la calidad de los vinos gallegos en diferentes categorías.
Granbazán Ámbar 21 también recibió una medalla de bronce en la XLVIII Cata HG&T Transfronteiriza celebrada el pasado mes por esta revista.
El director xeral de Comercio, Manuel Heredia, aprovechó esta reunión para destacar el conjunto de las 148 empresas certificadas con más de 750 productos y servicios certificados con el sello de garantía, que engloban los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y planta ornamental.