La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este jueves en la reunión de la asamblea de Iter Vitis, donde la Xunta recibió el galardón a Mejor institución pública de apoyo al enoturismo y al turismo cultural.
La directora de Turismo de Galicia puso en valor a importancia de esta iniciativa, especialmente en esta edición que se celebró en Galicia y agradeció el premio entregado al Gobierno gallego. En este sentido, Castro puso en valor la relevancia de nuestra comunidad a la hora de dar cabida a este tipo de eventos mediante los que se da a conocer la riqueza de nuestra oferta vitivinícola así como los paisajes y los recursos con los que contamos en Galicia.
Los premios Iter Vitis premian a las mejores prácticas en el campo del enoturismo, y también a las iniciativas que protegen y promueven la tradición milenaria de la vid, el vino y el paisaje, la innovación y el respeto por la sostenibilidad ambiental, social y económica.
El acto contó con la presencia de 10 de los 25 países miembros de esta iniciativa, entre los que se encontraban representantes de Azerbaiyán, Croacia, Moldavia, Bosnia Herzegovina , Portugal, España y Reino Unido.