La Xunta destaca la importancia para la comarca del Deza de ayudas como las de planes de mejora e incorporación de jóvenes
El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, presidió hoy una jornada informativa en Lalín sobre distintas ayudas de la Xunta que buscan contribuir al futuro del rural gallego, especialmente en comarcas como la del Deza. Así, se refirió a las aportaciones destinadas a planes de mejora en las explotaciones agrarias, a la creación de empresas por parte de agricultores y al desarrollo de pequeñas explotaciones, que contaron con un presupuesto global de 37,5 millones de euros este año.
El director destacó que con estas subvenciones se busca mejorar la estructura productiva de las explotaciones gallegas y avanzar en la consecución de una adecuada dimensión y un correcto equilibrio de sus factores de producción, con el objetivo de mejorar la competitividad. Al mismo tiempo, se procura conseguir un rejuvenecimiento de la población activa agraria y el fomento del empleo en este sector, con especial consideración hacia las mujeres, con el fin último de fijar población en el rural. A mayores, Balseiros se refirió a la Política Agraria Común, recordando que la Xunta anticipó este verano las ayudas directas de la PAC que suelen cobrarse en otoño, por un montante de unos 200 millones de euros gracias a la subvención de los intereses por valor de 3,4 millones de euros.