La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, representada por su director general Joaquín González, y la Fundación Semana Verde de Galicia, a través de su director general, Ricardo Durán, han renovado hoy el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace 17 años de manera ininterrumpida y a través del cual impulsan conjuntamente los productos gallegos de calidad en el marco del certamen alimentario Salimat Abanca que fue visitado en todo este periodo de tiempo por más de 1.600.000 personas.
Durante el acto de firma que ha tenido lugar hoy en la sede de Vegalsa- Eroski en A Coruña, Joaquín González, ha querido poner en valor la relevancia que la Feira Internacional Abanca Semana Verde tiene para empresas del sector de la distribución alimentaria y que apuestan por los productos locales en su oferta comercial, permitiéndoles llegar de forma directa al consumidor final. “Un acuerdo que además nos permite dar a conocer el valor añadido que nuestra actividad reporta al sector agroalimentario a través de las iniciativas que promovemos a lo largo del año, especialmente en Galicia”, señaló.
Joaquín González recordó además que para Vegalsa-Eroski la responsabilidad empresarial debe hacer compatibles el crecimiento y la generación de valor, contribuyendo así al desarrollo económico y social en las Comunidades Autónomas en las que tiene presencia, haciéndolo con el menor impacto medioambiental posible. Desde su creación, la empresa revierte parte de sus beneficios a la sociedad, más de tres millones en último año, a través de iniciativas de valor para el consumidor y la comunidad en general.
En el marco de este convenio, que se mantendrá vigente hasta el próximo año 2024, Vegalsa-Eroski participará en el Salón de Alimentación Salimat, con una superficie expositiva de más de 64 metros cuadrados; participará en la Bolsa de Contratación de Salimat, que le permitirá estar en contacto con importadores y distribuidores de diversos países, y llevará a cabo gestiones con sus proveedores para lograr su posible participación en el salón.
Además, la compañía promocionará su participación en la Feria Abanca Semana Verde a través de la distribución de flyers entre sus clientes en los supermercados de los que dispone en Galicia, además de colocar roll ups en la entrada de sus centros y dar difusión a través de redes sociales y otros soportes.
La Fundación Semana Verde, por su parte, facilitará a Vegalsa-Eroski una zona preferente en el Pabellón número 1 para instalar su stand expositivo en la feria Salimat. Además, agendará en el marco de la Bolsa de Contratación de Salimat diversas reuniones de trabajo entre potenciales proveedores y representantes de Vegalsa-Eroski y difundirá la participación y colaboración de la empresa y la cesión de espacios en el recinto para lacolocación de banderolas publicitarias.