Ampliado el plazo de solicitud de las ayudas para la incorporación de personas jóvenes al campo, planes de mejora y el desarrollo de pequeñas explotaciones
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la orden por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas de la Consellería de Medio Rural para apoyar las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas de agricultores jóvenes y para el desarrollo de pequeñas explotaciones. De este modo, los interesados tienen hasta el próximo 27 de marzo para presentar las solicitudes para estas aportaciones, que cuentan con un presupuesto de 38,8 millones de euros.
Estas ayudas tienen como objetivo garantizar la continuidad del tejido agrario, así como incrementar la competitividad de las explotaciones mediante su modernización. Se trata de una de las órdenes más destacadas de la consellería, tanto por su importe como por el número de beneficiarios. Además, cabe indicar que la línea de incorporación de jóvenes está íntegramente financiada con el Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (EURI), mientras que las otras dos líneas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).