Por primera vez en su historia la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) celebra la Asamblea nacional anual en tierras gallegas, una oportunidad única para dar a conocer nuestros vinos, productos gastronómicos y oferta turística a los mejores prescriptores de vino del país.
La asamblea está organizada por la Asociación Gallega de Sumilleres (AGASU) y se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo. Está prevista la asistencia de representantes de algo más de 30 asociaciones de sumillería y el programa es el siguiente: Domingo 5 de marzo, llegada al hotel Bahía de Vigo, Feria de vinos gallegos por la tarde en el espacio Muta (Vigo) y cena en el restaurante Mosqueto con presencia de autoridades.
Ya el lunes, el programa incluye viaje a la bodega cambadesa Martín Códax, paseo en barco, cata y comida en jornada matinal; por la tarde, primera reunión de la asamblea de UAES y cena en el restaurante Soriano (Vigo). El martes tendrá lugar la Asamblea genral y cerrará el programa la comida de despedida.