El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) trabaja y colabora en diversos proyectos de ámbito regional, nacional y europeo con el objetivo de impulsar la I+D+i, la sostenibilidad, la internacionalización y la adaptación a las tendencias de consumo del sector alimentario gallego. Una de las iniciativas en las que está involucrado Clusaga en la actualidad, junto a otros siete clústeres europeos, es el proyecto B-Resilient, financiado por la Unión Europea.
El objetivo general de B-Resilient es capacitar a las pymes productoras y transformadoras de alimentos para que sean más resilientes mediante un uso óptimo de la biomasa y la incorporación de soluciones digitales adecuadas. Para ello, establece un ambicioso paquete de acciones de apoyo financiero en cuatro ámbitos: Movilidad, Internacionalización, Innovación y Plan de Continuidad Empresarial.
Estos mecanismos de ayuda económica fueron presentados la en Cumbre Europea de Alimentación y Biomasa, un evento organizado por el proyecto B-Resilient junto a otras iniciativas europeas, que tuvo lugar los pasados 22 y 23 de mayo en Tesalónica (Grecia), y donde se dieron cita expertos en bioeconomía.