La Xunta de Galicia hizo entrega ayer de las Banderas Azules que acreditan la calidad de las playas, senderos y otros recursos medioambientales y turísticos de Ribadeo y Burela.
El acto tuvo lugar en la playa das Catedrais de Ribadeo, con la participación del delegado territorial de Lugo, Javier Arias; el alcalde de este ayuntamiento, Daniel Vega, y la alcaldesa de Burela, Carmela López.
El delegado territorial celebró las 10 Banderas Azules que suman los dos municipios e instó a que las Administraciones “sigamos colaborando y trabajando en el cuidado del medio ambiente y en una oferta turística sostenible, accesible y de calidad”.
En el ayuntamiento de Burela cuentan con este distintivo las playas de A Marosa, O Portelo y Ril, así como la Ruta do Litoral, y son considerados Centros Azules el Barco Museo Reina del Carmen y el Centro de educación medioambiental Gaia. Por su parte, Ribadeo lucirá la bandera en las playas das Catedrais y Os Castros-Illas, en la Ruta del faro de Illa Pancha ás Aceas y en Porto Deportivo.