Las Fiestas de Ourense 2023 finalizan con un balance muy positivo para el gobierno municipal, que destaca la gran participación del público en las diferentes actividades programadas a lo largo de estos cinco días de celebraciones. "Las fiestas fueron un éxito”, aseguró esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien manifestó que con este nuevo formato “compacto” y “sincronizadas” con el fin del curso escolar, las fiestas de la ciudad “se están consolidando, con una gran aceptación y muchísima gente en la calle”.
Fiesta de la Juventud, fuegos artificiales, orquestas y conciertos fueron algunas de las citas más destacadas de la programación diseñada por el Ayuntamiento, que contaron con una participación masiva. El alcalde subraya que “sobre todo, conseguimos generar la inercia de que en Ourense saliendo a ciertos eventos, disfrutas. Arrancamos la inercia en la ciudad de salir a la calle. Los eventos que hacemos siempre están llenos de gente porque se arrancó una inercia que antaño no había”.
La próxima cita del calendario en la ciudad serán las Fiestas de A Ponte, que un año más se celebrarán en el mes de julio.