El Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf fue inaugurado oficialmente en un acto al que asistió el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien subrayó que el establecimiento chairego "é a mellor mostra dos recursos de calidade disponibles en Galicia para atraer el turismo". Una oferta, la termal que presenta el 20% de la española y atrajo a 150.000 personas en 2022, según precisó el presidente.
En la remodelación del centenario complejo termal la propiedad invirtió 8,5 millones, con una ayuda de 1,3 millones procedentes de Europa canalizados a través del Igape"..
Por su parte, la directora del complejo, Ana Lago subrayó que la reapertura del balneario contribuirá decisivamente "a posicionar novamente a Guitiriz no mapa do termalismo nacional e internacional".
Galicia cuenta con 300 captaciones termales, 21 balnearios y 3.000 plazas hoteleras, lo que ha llevado a crear el plan Galicia Destino Termal, lo que convierte a esta comunididad en un referente en este segmento turístico, a lo que también contribuirá el hecho de que el balneario de Guitiriz sea la sede del Encuentro anual de Villas Termales en 2024, según indicó en nuevo Delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, también presente en el acto.