Los usuarios que eligen el autobús este verano para ir a la playa a Oleiros es de casi tres veces más, tras el refuerzo de los servicios llevados a cabo por la Xunta al arenal de Santa Cristina.
En la primera quincena del mes de julio casi 2.100 usuarios cogieron el autobús autonómico o bajaron en la parada de la playa de Santa Cristina, 1.300 personas más que en el mismo período del año anterior, cuando se consiguieron los 800 usuarios.
Así, el número de viajeros que emplearon esta parada, que la Xunta activa durante los meses estivales, experimentó un crecimiento hasta un 260%.
Para facilitar los desplazamientos a la playa este verano entre A Coruña y Oleiros, la Xunta reforzó desde el 15 de junio los servicios de transporte público autonómico con parada en Santa Cristina, añadiendo esa parada en las líneas del corredor A Coruña-Mera.
Este año la Xunta adelantó una quincena antes la activación de las líneas de autobús dirigidas a atender los desplazamientos a la playa en el ámbito del área de A Coruña, que en años anteriores comenzaba el 1 de julio.
Con este adelanto de los refuerzos estivales hacia las playas de Oleiros, ya en el mes de junio el transporte público llevó al arenal de Santa Cristina a 1.100 usuarios. En total, hasta el 15 de julio, subieron o bajaron en la playa de Santa Cristina 3.200 personas, unas 2.400 más en comparación con el año pasado.