Supmera y Discamino, becas Runki-Velgasa-Eroski


 La organización de Runki, compuesta por la Fundación Adcai y la fundación ENKI, organización sin ánimo de lucro cuya labor se basa en la promoción del acceso y la participación en el deporte de personas con diversidad funcional desde un enfoque inclusivo, ha anunciado en A Coruña los beneficiarios de la segunda edición de las Becas Runki-Vegalsa-Eroski. Este año el jurado, compuesto por integrantes de ENKI, F. Adcai, representantes de carros de running, Rocío Pita y José Luis Fernández, y Vegalsa-Eroski, representada por Nerea Quintela, han atribuido este reconocimiento a José María Martínez Chao, Discamino (Vigo), y a Manuel Eimil Pereira, del Club Deportivo Supmera.

Así, ambos beneficiarios contarán con un total de 10.000 euros respectivamente destinados a la financiación de proyectos que permitan cumplir el sueño deportivo de estas personas con diversidad funcional.

“Para ENKI supone un logro y una alegría poder otorgar estas becas para apoyar iniciativas reales que fomenten la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad”, ha reconocido la gerente de ENKI, Carmen Touza. “Somos conscientes de que este tipo de becas suponen un factor multiplicador del que nos gustaría que cada vez más usuarios finales puedan beneficiarse”, ha destacado.

Los