Destacan la labor del consejo regulador que hizo de la D.O. Rías Baixas 'una distinción de prestigio'
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, acudió esta mañana a la XII edición del Túnel del Viño del D.O. Rías Baixas en Cambados. Allí comprobó el buen trabajo que está desempeñando el Consejo Regulador y participó en la cata de una gran variedad de firmas gallegas.
Reguera se unió a las docenas de personas que se concentraron en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña, donde estos días reposan más de 160 referencias distintas de hasta 66 bodegas. Junto al presidente del Consejo Regulador de la D.Lo. Rías Baixas, Isidoro Serantes, recorrieron la estancia parando y degustando algunas de las firmas más importantes de esta D.O. Ante los medios de comunicación Agustín Reguera resaltó el contexto de esta D.O. que “cuenta con 178 bodegas, más de 4.000 viticultores y que vendió 28 millones de litros, un tercio de ellos en el extranjero”.
El delegado aprovechó para poner en valor la gran “labor que se está desempeñando” y continuó, “prueba de eso es que a D.O. Rías Baixas está ganando cada vez más popularidad y es vista, tanto en el resto del país como en el extranjero, como una distinción de gran calidad y prestigio”.