El conselleiro do Mar participó en la inauguración de la II Feira Gastromar Ribeira


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, participó el fin de semana en la inauguración de la II Feria Gastromar Ribeira, donde destacó la importancia de este tipo de eventos para promocionar los productos locales del mar. En esta línea, destacó que las cuatro foodtrucks de la campaña GALICIA SABE AMAR -que recorrieron en los últimos meses distintos municipios de España vinculados con el Camino de Santiago y que ahora están de vuelta en Galicia- acercaron ya la calidad y la excelencia de los pescados y mariscos gallegos la cerca de 230.000 personas.  

El titular de Mar recordó que estas acciones de puesta en valor son fundamentales para promover el consumo de estos alimentos y fomentar hábitos de vida saludables. En el mismo sentido, incidió en que la ese objetivo también contribuirían medidas solicitadas en numerosas ocasiones al Gobierno central como la rebaja o eliminación del IVA de los productos del mar, básicos en la cesta de la compra de muchos consumidores.

Por eso, el representante de la Xunta puso de relieve el papel de ferias como Gastromar pues permiten al conjunto de la ciudadanía -tanto vecinos como visitantes- conocer productos pesqueros locales de la máxima calidad, nutritivos y accesibles para todos los bolsillos como la bacaladilla, la sardina, el jurel, la caballa o el pulpo.