Tim Atkin, el galardonado escritor de vinos y Master of Wine procedente de Reino Unido, dedicó una semana a profundizar sus conocimientos en los vinos, las bodegas y la viticultura de la D.O. Rías Baixas. Para ello, recorrió distintas subzonas de la denominación, entre ellas Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés. Atkin tuvo un extenso programa que le permitió visitar un total de 27 bodegas, además de apreciar los viñedos que poseen estos lugares.
Esta visita se inició el 23 de julio en el Pazo de Mugartegui, donde tuvo lugar una breve presentación en el Consejo Regulador y una cata de 33 marcas pertenecientes a 18 bodegas. De estos vinos, 23 pertenecían a la añada 2022, 5 a la 2021, y uno por cada uno de los años 2020, 2019, 2018 y 2017. El recorrido continuó por la subzona de O Salnés, la que recorrió durante varios días, para luego dedicarse a conocer las áreas de Condado do Tea y O Rosal hasta el día 30 de julio.
Tim Atkin considera que «el Albariño es una variedad de uva excelente que puede lograr conseguir vinos básicos y afrutados con buena acidez o hasta unos de los mejores vinos blancos de España y del resto del mundo», y describe a los vinos de la D.O. Rías Baixas como «vinos frescos, con acidez, con mineralidad, con “graniticidad” «. Sobre la proyección de futuro de esta denominación de origen, el Master of Wine explica que “la D.O. Rías Baixas tiene muy buen futuro, ya que hay demanda”.