El festival Espíritu Ribeiro fomenta el enoturismo


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL), Jose Luis Cabarcos, y el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participaron esta mañana en Castrelo de Miño en la presentación del festival “Espíritu Ribeiro”, organizado por los ayuntamientos de Arnoia, Castrelo de Miño y Cenlle, y que tendrá lugar este fin de semana.

Xosé Merelles indicó que el festival vuelve a contar con el apoyo del Gobierno gallego ya que supone un importante reclamo turístico y genera un impacto positivo en las economías de los ayuntamientos participantes. “La viticultura y su vertiente turística, el enoturismo, están llamados a ser uno de los recursos sobre los que pivota el sector turístico  gallego”, indicó el director de Turismo.

Además, este evento también está centrado en la gastronomía, que es el segundo motivo por lo que los turistas eligen Galicia. Segundo explicó Merelles, desde la Xunta está en marcha el Plan de Territorial de Sostenibilidad Turística de Enogastronomía de Galicia, con un presupuesto de 31,9 M€, que tiene como objetivo promocionar Galicia como destino enogastronómico de primer nivel. La provincia de Ourense contará con 3 Planes de los que se beneficiarán 30 ayuntamientos de la provincia, y entre ellos, están Arnoia, Cenlle y Castrelo de Miño que contarán con 1,5 millón de euros para poner en marcha junto a otros ayuntamientos de la comarca , el PSTD Ribeiro – O Carballiño.