El encuentro de la comisión de seguimiento de la España Verde, la marca turística que reúne a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, además de Turespaña, tuvo lugar la semana pasada en Bilbao. El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó en esta reunión, que sirvió para hacer balance del Plan de Actuación de este año y diseñar el resto de las acciones comunes que se van a desarrollar hasta final de año, sobre todo en el ámbito internacional.
Esta reunión estratégica ayudó a fortalecer la promoción del ecoturismo y reafirmar el compromiso con el desarrollo sostenible del turismo. En la cita se hizo seguimiento del Plan Operativo 2023, así como la situación del proyecto ‘Corredor de Ecoturismo de la España Verde’, financiado con fondos europeos, o la puesta en común de nuevas iniciativas para la modernización de las presentaciones de la España Verde en los mercados internacionales.
El ‘Corredor de Ecoturismo de la España Verde’ busca convertirse en el mayor corredor de ecoturismo de Europa, uniendo experiencias adaptadas a diversos segmentos de la demanda a través de una gran ruta de eco-touring. El itinerario conecta espacios rurales protegidos donde las empresas turísticas locales generan experiencias tangibles y comercializables, promovidas por empresas públicas de las cuatro comunidades autónomas participantes.