“La Rede Galega de Praias sen Fume cuenta ya con 224 arenales libres de tabaco, después de incluir 10 más”. Dicha red, que tiene un fin educativo y de sensibilización social, remarca la importancia de la conducta de la población adulta con la idea de que sirva de modelo para los más nuevos. Así lo destacó la directora general de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, Carmen Durán, en su visita a la playa de la Magdalena, para dar cuenta de las nuevas incorporaciones a la Rede Galega de Praias Sen Fume, en un acto en el que estuvo acompañada del alcalde del Ayuntamiento, Fernando Couce.
Las diez playas que se añaden a la red son, además de la Magdalena en Cabanas, las de Área Maior, Agrocovo, O Fogareiro, O Portiño do maio y Reimúndez, todas ellas en el Ayuntamiento de Muros; y las del Espiñeiro, Mera, Naval-Santa Cruz y en el desaguadero del río en Santa Cristina, en el Ayuntamiento de Oleiros.
Carmen Durán señaló que el Programa Praias sen Fume echó a andar en el año 2016, “siendo Galicia la primera comunidad que puso en marcha un proyecto de este tipo”. Sus objetivos inciden en la promoción de una vida sin tabaco, la desnormalización de su consumo en la sociedad y el respeto y el cuidado de las playas y del medio ambiente.