La Xunta y el Ayuntamiento de Oia abordan la humanización del entorno del mercado de abastos de la localidad




 La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, evaluaron el proyecto municipal para humanizar el entorno del mercado de abastos de la localidad en una reunión que mantuvieron recientemente.

Durante el encuentro, la regidora le trasladó a la representante autonómica que el proyecto municipal tiene como objetivo conseguir una mejor integración urbana del edificio en el que está previsto la creación de un centro multiusos, a través de la creación de una plaza, de la renovación de mobiliario urbano y de la instalación de una huerta urbana, entre otras actuaciones.

Ángeles Vázquez informó a la alcaldesa de la posibilidad de que esta iniciativa municipal, que está previsto desarrollar a lo largo de dos anualidades, se pueda acoger al llamado plan Hurbe, un programa impulsado por el Gobierno gallego en 2010 con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de iniciativas que inciden de forma positiva en la calidad de vida del vecindario. Así, de ratificarse la colaboración, la Xunta financiaría el 70% de la obra y el ayuntamiento asumiría el 30% restante.