Cinco prescriptores americanos participan en una misión inversa en la Denominación de Origen Rías Baixas. Iniciaron esta mañana su andadura por la denominación con una charla y cata de vinos en la sede del Consejo Regulador, donde probaron diferentes elaboraciones de bodegas de la denominación que participan en la campaña promocional de Estados Unidos que desarrolla este Consejo Regulador.
La visita se prolongará hasta el hoy por las subzonas de O Salnés de O Rosal y Condado do Tea. Durante estos días tendrán oportunidad de vivir la vendimia en Rías Baixas de primera mano visitando bodegas de la Denominación de Origen para así poder hacerse una idea del funcionamiento y la estructura productiva de Rías Baixas, cuya variedad albariño tiene tanto éxito en el mercado estadounidense..
Este grupo de cinco profesionales representanta a diferentes mercados de Estados Unidos (Los Ángeles, California; St. Louis, Missouri; Minneapolis, St Paul; Texas y Oklahoma; así como Filadelfia, Pensilvania).
El mercado de Estados Unidos es el más importante para la Denominación de Origen Rías Baixas. Allí exportó en 2022 un total de 2.676.332 litros y 18.249.817 €. Unas cifras que se incrementaron respecto a 2021 un 0,32 % en volumen y un 10,25 % en valor.