Rueda ensalza la contribución de las denominaciones de origen vitivinícolas al empleo, la cultura y la tradición gallegas


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la contribución que realizan las Denominaciones de Origen del vino al empleo, la cultura y la tradición gallegas.

El titular del Gobierno autonómico visitó ayer, acompañado por el conselleiro del Medio Rural, José González, la bodega Casar de Vide, perteneciente a la Denominación de Origen Ribeiro. Una bodega, destacó Rueda, que contribuye a que este año la vendimia esté consiguiendo cifras históricas, ya que en estas semanas se alcanzaron cerca de 76 millones de kilos de uva lo que la convierte en una de las cogidas más abundantes de la historia de Galicia.

Así, destacó que en la DO Ribeiro, la más antigua de Galicia, recogieron 11,4 millones de kilos en lo que va de campaña, frente a los 10 que se venían registrando de medio en los últimos años. A este respeto, el presidente de la Xunta agradeció la labor de todos los viticultores y bodegueros por hacer que la marca Galicia Calidade siga acompañando a la comunidad y apostar por el rural para generar riqueza.