Un espectacular fin de semana con lleno en hoteles y restaurantes da pie a Pontevedra a pensar en otra final de triatlón


El alcalde de Pontevedra y presidente del Comité Organizador de la Gran Final de las Series Mundiales, Miguel Anxo Fernández Lores, compareció ante los periodistas para valorar todo lo vivido este pasado fin de semana junto al director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.

«Creo que todos estamos de acuerdo en que venimos de realizar un Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón que fue un éxito absoluto. Fue un evento deportivo espectacular y un evento a nivel ciudad que quedará para la historia de la misma», explicó el alcalde. «Estoy muy orgulloso del comportamiento de los ciudadanos de Pontevedra, unos vecinos que colaboran activamente en muchísimas cosas. Cuando nos ponemos con algo logramos resultados que hace algún tiempo resultarían impensables». Fernández Lores indicó que la Gran Final fue «la constatación de esa comunión que existe entre Pontevedra y el triatlón», recordando que desde el 2008, la ciudad apostó por esta disciplina deportiva, derivando en una relación que trajo millares de visitantes y momentos de enorme valor para el municipio pontevedrés. «Esta última cita abre más camino aún, abre camino a seguir haciendo cosas en el futuro, cómo el campeonato de España de Clubes que tendremos en 2024 o el Mundial Multisport en el 2025, en el que daremos un salto de calidad de nuevo, subiremos otra vez más el listón».