Un grupo de jóvenes cuidan el patrimonio arqueológico y cultural del Camino Portugués por la Costa




 La directora general de Xuventude, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó hoy los participantes del campo de voluntariado que la Xunta organiza en el ayuntamiento de Oia. La directora los acompañó durante los preparativos de la visita guiada teatralizada que realizarán este domingo en el Castro de la Cañería de los Moros, actividad incluida en la programación del Festival del Rei Sol.

Los jóvenes también realizan una labor divulgativa del evento, invitando a peregrinos y vecinos de la localidad a acercarse la estas actividades etnográficas y musicales. Asimismo, realizan labores de cuidado del patrimonio arqueológico y cultural alrededor del Camino Portugués por la Costa, lo que más crece cada año en número de usuarios.

La campaña de verano de la Xunta en 2023 vuelve a batir todos los récords históricos con más de 11.200 plazas en campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos y otras propuestas —400 más que el año pasado—, siendo Galicia la Comunidad Autónoma que más plazas oferta.