Después de cinco años, desde 2018, el Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Mercados y Comercio, ha iniciado un nuevo procedimiento para la concesión de los nueve puestos vacíos del Mercado Municipal de Abastos de Baiona.
Los puestos a ocupar son cinco pescaderías, y otros cuatro inicialmente dedicados a charcutería, carnicería, frutería y floristería, aunque podrán ofrecer cualquier otro tipo de producto compatible con las características del mismo. Únicamente se condiciona la actividad en los casos de la venta de pescado por la distribución y equipamiento específico de las bancadas.
El precio del contrato asciende 12.359, 55 euros para cada uno de los puestos de las zonas A, e B; y 888,51 euros para los puestos de la zona C, mínimos que podrá ser mejorado al alza por los licitadores. La diferencia de precios radica en los metros de los establecimientos. Las condiciones de pago son flexibles, este canon se podrán desembolsar de dos formas, de una sola vez al inicio de al concesión, o de forma semestral, en enero y julio. Plazo de ejecución: 20 años, prorrogables por un período máximo de 5 años.