Un total de 34 empresas del sector turístico del área de Santiago reciben más de 247.000 para impulsar su digitalización


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Ordes, José Luis Martínez, visitaron el establecimiento Casa Barreiro, uno de los beneficiarios de la orden de ayudas para la promoción de la digitalización en el sector turístico con contó con una inversión total de 1,5 millones de euros para más de 200 empresas de toda Galicia, de los cuales más de 247.000 se destinaron a 34 empresas turísticas ubicadas en el área de Santiago. Concretamente, el Hotel Casa Barreiro recibió una aportación de más de 10.000 euros

Trenor explicó que estos apoyos tienen por objeto promover el desarrollo tecnológico y el proceso de transformación digital de las empresas turísticas a través de la incorporación de soluciones digitales a sus establecimientos, servicios y procesos, con la finalidad de mejorar su competitividad, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias del sector turístico.

El importe de la subvención fue del 80 % de la inversión subvencionable. La ayuda máxima era de 12.000 euros. Los beneficiarios del área de Santiago fueron empresas de los ayuntamientos de Ames, Arzúa, A Baña, Dodro, Melide, Ordes, Teo, Touro, Vedra, Padrón, O Pino y Santiago de Compostela.

Las ayudas se enmarcan en la política turística de la Xunta para promover la digitalización entre el sector, como una herramienta clave para garantizar su competitividad y sostenibilidad y que les permite, además, ser eficientes en los procesos de gestión. La clave de la transformación tecnológica es, además de la infraestructura digital, el acceso a tecnologías como la nube, a ciberseguriad, sistemas de inteligencia artificial y análisis masivo de datos.