Galicia comparte con el resto de comunidades del norte una propuesta para crear el mayor corredor ecoturístico de Europa
Ante distintos representantes del sector y entidades susceptibles de adhiriera a la iniciativa, Xosé Merelles destacó la oportunidad de este proyecto para que Galicia avance en un modelo turístico sostenible desde el punto de vista social y ambiental. Junto a Asturias, Cantabria y el País Vasco se ofrecerán experiencias turísticas dentro de los espacios naturales protegidos de cada comunidad. Se creará también una red de agentes colaboradores en el territorio, se acercará formación a empresas y gestores de recursos, se diseñarán y se crearán experiencias, productos y servicios novedosos a cargo de empresas locales.
“Nuestra intención es diseñar un recorrido polo norte de España a través de una gran ruta, un viaje de conocimiento y disfrute por los principales lugares de la España Verde, donde Galicia tendrá su protagonismo”, indicó el director de Turismo. Será un trabajo conjunto entre gestores de los destinos, asociaciones, empresarios y gestores de espacios protegidos.