Bodegas Fillaboa, ubicada en Salvaterra de Miño (Pontevedra), acaba de obtener el sello Wineries For Climate Protection (SWfCP) (SWfCP) que la reconoce como una bodega sostenible en los ámbitos medioambiental, social, económico y de gobernanza. Con este reconocimiento son ya tres las bodegas de Masaveu Bodegas -Murua, Pagos de Araiz y Fillaboa- en tener este certificado, que pone en evidencia la apuesta del grupo bodeguero por la sostenibilidad.
La certificación SWfCP, creada por la Federación Española del Vino (FEV), permite evaluar el compromiso de las bodegas en la lucha contra el cambio climático y su apuesta por la sostenibilidad, actuando en cuatro ámbitos en concreto como son la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), la eficiencia energética, la reducción de la generación de residuos, la gestión correcta del agua, así como su uso responsable y la eficiencia energética.
Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas.
Con esta bodega de la D.O. Rías Baixas son 81 las bodegas con esta certificación en toda España, cinco de ellas en la provincia de Pontevedra.