Por su parte, el Parador de Muxía fue premiado en el apartado de Mejor Spa. Este certamen distingue la innovación y excelencia de los establecimientos de wellness tanto en sus instalaciones, como en su modelo de gestión, terapias y tratamientos, poniendo en valor la actividad del sector de la salud y el bienestar a través del agua. En su decisión, el jurado valora cuestiones relacionadas con la innovación, la sostenibilidad y la calidad.
Los premios Wellness Experience que organiza la Fira de Barcelona, y que están coordinados por Torrens & Pacheco Consultores, se integran en el salón del sector que se celebrará en la Ciudad Condal. Un certamen en continuo crecimiento que deja claro que el sector del wellness-spa ha experimentado un desarrollo espectacular en los últimos años. Incluso durante la pandemia ha sabido posicionarse con seguridad dentro de un mercado que cada día demanda más este tipo de producto y que se está erigiendo como uno de los segmentos de la industria turística con mayor índice de crecimiento y mejores perspectivas de futuro.
Además, el Balneario de Mondariz fue reconocido en Madrid con el Premio Nacional a la Excelencia Turística por tres siglos de historia termal desde que en 1873 los hermanos Peinador fundaran la empresa y fueran declaradas de utilidad pública sus aguas mineromedicinales.