La mesa de trabajo del geodestino Allariz-Maceda-A Limia elabora la nueva estrategia turística 2024-2030
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó en el Hotel OCA Vila de Allariz en la mesa de trabajo del geodestino Allariz – Maceda – A Limia -, la última reunión de las cinco llevadas a cabo (O Ribeiro – O Carballiño – Celanova - Terras do Xurés; xeodestino Trevinca – Valdeorras; xeodestino Verín – Monterrei y xeodestino Ribeira Sacra) para planificar con previsión y afianzar el modelo gallego de la nueva estrategia turística 2024-2030 con medidas orientadas a la sostenibilidad y la digitalización, entre otros aspectos.
Con este objetivo el Gobierno autonómico está trabajando ya, en colaboración con el Clúster Turismo de Galicia y con las tres universidades gallegas, en el proceso de diagnosis previo que permitirá conocer de manera analítica y, desde una visión de conjunto, el estado de situación del turismo en Galicia.
En esta mesa de trabajo, en la que participan distintos agentes públicos y privados del sector, se exponen las necesidades y retos para los próximos años. También se recogió información sobre la diversidad de perspectivas y desafíos que enfrenta el turismo en las diferentes zonas de la Comunidad.