Pepe Albela saca al mercado una nueva ginebra


Los amantes de la ginebra ya pueden probar la nueva propuesta del maestro destilador Pepe Albela. Con sus iniciales, P.A, y el número correspondiente de pruebas, 311, ha creado, como el mismo dice, “una ginebra muy especial para mí que recoge más de 25 años de camino por el mundo de los destilados y botánicos, donde cada día he aprendido cosas nuevas”: P.A./ 311. Un producto elaborado en Galicia que acaba de salir al mercado en diciembre de 2023, y que está teniendo una gran acogida por parte del consumidor, que ya conoce de sobra la trayectoria de este maestro destilador. Como explica Pepe Albela: “la respuesta del público está siendo extraordinaria, estamos superando nuestras expectativas tanto en Galicia como fuera, pues ya estamos enviando nuestra ginebra a diferentes locales en Madrid”.

Superadas las 3.000 botellasde la que considera, su creación más personal.P.A./311, Pepe Albela encara el 2024 con novedades para este proyecto. Continuará con el posicionamiento en el mercado gallego de esta ginebra hasta octubre, que como novedad incluye en su maceración uvas de la variedad albariño parcialmente deshidratadas.
A partir del mes de octubre, espera dar el salto a nivel nacional, centrándose en alguna comunidad en concreto. Pero su iniciativa e inquietud no paran, porque sus centros artesanales de destilación, ya tiene fecha de apertura: a principios de mayo de 2024. 

El mes de las flores es el elegido por este maestro destilador para la puesta de largo de sus centros artesanales de destilación,en la parroquia de San Miguel de Sarandón, en el municipio de Vedra. Un espacio que los amantes de la ginebra y otros destilados,podrán conocerde la mano de su maestro destilador, Pepe Albela: “No queremos hacer la típica visita, queremos crear experiencias únicas, personalizadas y didácticas, donde los amig@s que nos visiten, se sienta como en su casa y conozcan de primera mano todos los secretos de la alquimia”. Desde la vista, el olfato, el gusto hasta el oído serán puestos a prueba por Pepe Albela durante la experiencia en los centros artesanales de destilación.