La empresa de carne Discarlux factura 58 millones de euros y despacha mil vacas semanale. En su nave madrileña, de más de 2.000 metros cuadrados recién inaugurada, tienen 9.000 lomos de vacuno mayor madurando, algunos durante más de 6 meses. Según ha confirmado Xosé, CEO de la firm, a Madrid Total, Discarlux facturó el pasado 2023, entre 23 y 58 millones de euros, y la previsión para este año es poder alcanzar hasta los 75 millones.
Los socios fundadores de la empresa, Carlos Ronda y Xosé Portas, se arriesgaron a emprender, "hicimos un nuevo camino en el grupo cárnico porque veíamos que este sector tenía mucho futuro", y así crearon Discarlux, la empresa que ahora es de sobra conocida en la alta cocina y de la que han conseguido que hablen maravillas de ella porque engloba carne de buena calidad, compromiso y buen trato con el cliente.
Lo que empezó hace 19 años con dos empleados rasos de una empresa de carnes que creían que el mundo del grupo cárnico tenía mucho potencial, ha acabado con la creación de la nave más grande del mundo y con más lomos de vacuno mayor madurando en su interior. Además, está recién instalada en Vallecas este 2024.